miércoles, octubre 11, 2006

Burricia Ilustrada

Burrícia Ilustrada.

Habitualmente me muevo por distintos medios de Internet, grupos de noticias, canales de irc y, sobre todo, foros.

De un tiempo a esta parte estoy observando una serie de fenómenos que me llaman poderosamente la atención, la abundancia de burradas.

No me refiero a opiniones (que cada uno puede pensar lo que le de la gana) me refiero a verdaderas asnadas, la gente no sabe expresarse por escrito, no tienen ni puta idea vamos.

No es solo la absurda perversión del lenguaje escrito que hace esta gente, poniendo k en lugar de c o qu, no es solo que las faltas de ortografía mas garrafales me golpeen la vista cada dos por tres.

Es que además… ¡esta gente se siente orgullosa de su burrícia!, si se te ocurre llamarles la atención sobre como escriben encima te embisten con conceptos como “Libertad de expresión” o “Libertad” a secas, como si eso justificase las burradas que escriben.

No quiero parecer un purista de la lengua encastillado en mi fortaleza, comprendo que se cometan faltas de ortografía y los de acentuación ni los considero, comprendo que se cometan errores tipográficos (yo mismo cometo muchos por tratar de escribir demasiado rápido) el problema surge cuando estos errores superan una cantidad determinada.

No es admisible que se cometan tres faltas de ortografía en tres líneas, de ningún modo eso es tolerable.

Lamentablemente la gente que comete esos errores es cada vez mas y cada vez mas joven, lo que dice muy poco en favor del sistema educativo que “educa” a esas personas.

No quiero ni meterme en las burradas gramaticales que tengo que leer todos los días, sencillamente le meto un filtro al cerebro y hago como que no he leído según que cosas.

Como decía Quevedo, “La Universidad titula, pero no desasna”… y esto puede hacerse extensible al resto de entidades educativas.