domingo, septiembre 17, 2006

Hoy empieza el cole

Veo en las noticias que hoy empieza el curso escolar… que mala leche me entra.

Ir al colegio nunca me hizo gracia, nunca “volví a encontrarme con mis amigos” (Joder, apenas tenia amigos en el colegio)… nunca “disfruté con los nuevos libros”.

La verdad es que estudiar es un verdadero incordio, “aprendes” un montón de cosas que jamás vuelves a usar… ¡y las aprendes porque a algún iluminado se le mete en la cabeza que podrías necesitarlo en algún momento!.

A ver cerebros pensantes, a mi me hicieron aprenderme de memoria en cuarto de EGB de donde a donde iban las carreteras nacionales de este país… ¿Para que cojones sirve eso?... ¿respuesta?, para pagarle el sueldo a un montón de profesores inútiles que están agarrados a sus puestos repitiendo como papagayos consignas absurdas.

Lo gracioso es que en la Universidad, donde deberías aprender cosas que puedan servirte para algo a la hora de ejercer como profesional la historia se repite… ¡con el agravante de que encima cosas que son vitales no las aprendes!.

Me jode tener que pasar por el aro, me jode que majaderos me restrieguen un título que los capacita para realizar una labor de la que no tienen la menor idea, me jode sobremanera que profesores anquilosados traten de hacerte aprender estupideces… Se merecen que copiemos todo lo que podamos, que nos neguemos a aprender tonterías y que nos resistamos con toda nuestra fuerza.

Siempre he creído que el único conocimiento “real” es el autodidacta, aprender por uno mismo y preguntar lo que no entiendas… ¡eso es aprender!.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siempre odié esos anuncios con música pegadiza que anunciaban la vuelta al cole. De hecho, en mis peores pesadillas se reproduce la versión que hicieron de "El rey león": Hakuna Matata... Al cole tienes que ir...

10:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home